Los rivales del equipo mexicano en la Copa América consideran al Tri como favorito, no sólo para llevarse el grupo, sino incluso el torneo.

Por Uruguay, el asistente técnico de Óscar Tabárez, Celso Otero, fue el más combativo. “Todos dicen que México es el favorito, pues bien, tendrá que demostrarlo... Sabemos que vamos a jugar contra un equipo muy bien dirigido y que tiene jugadores en ascenso, pero vamos a competir”.

En tanto que Winfried Schäfer, el alemán que está a cargo de Jamaica, fue muy enfático. “A nosotros nos fue bien, como sea, nos fue bien. Jamaica es un país pequeñito y los tres a los que nos enfrentamos son enormes. Haremos lo que podamos”.

Noel San Vicente, entrenador de Venezuela, fue quien más preocupado se mostró por jugar contra el Tri. “Aquí, en Estados Unidos, juegan como locales... Además, tienen a un gran técnico, no cabe duda que México es candidato a llevarse la Copa”.

El sorteo realizado en el Manhattan Center y dirigido por Jürgen Mainka, secretario general de la Concacaf, arrojó sectores desbalanceados, como se esperaba, quedando como el grupo de la muerte el A, donde Estados Unidos tendrá que pelear con Colombia, Costa Rica y Paraguay, el pase a la siguiente ronda. El equipo de las barras y las estrellas abrirá el torneo el 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, donde se acaba de jugar la edición L del Super Bowl. El B, Brasil deberá ganarlo al verse frente a Ecuador, Haití y Perú.

Argentina, cabeza del Grupo D, se jugará el primer puesto con Chile, Panamá y Bolivia.

La final del torneo será el 26 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses