Nueva York.— La realización de la Copa América del Centenario puede ser el inicio de una unificación del futbol del continente y hasta que las eliminatorias mundialistas también puedan realizarse de manera conjunta entre Concacaf y Conmebol.

Harold Mayne-Nicholls, quien presidió la Asociación Nacional de Futbol de Chile de 2007 a 2011, opina que el torneo debe ser el comienzo de una mejor relación entre las confederaciones y mayor competitividad en el futbol de América. “Sería espectacular una eliminatoria de este tipo, relajaría mucho el calendario futbolístico internacional y le daría a toda América la posibilidad de ver en cualquier sede a grandes equipos como Brasil, Argentina, o México, con sus figuras”, comentó.

El ex dirigente chileno garantizó que los problemas de corrupción que han tenido Conmebol y Concacaf “no afectarán”. El torneo “nace en homenaje a la Confederación más antigua del mundo, eso hace del evento una cuestión fantástica, sin relación con los hechos de corrupción”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses