La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ( Femexfut) informó en su página web que este martes se abrió una investigación contra el Club San Luis por los incidentes de violencia que se registraron el pasado sábado tras el partido contra Necaxa.
"Comisión Disciplinaria inició un procedimiento de investigación en contra del Club San Luis por los hechos acontecidos el sábado 30 de enero de 2016, en el estacionamiento del Estadio Alfonso Lastras”, señaló el comunicado.
El organismo sentenció que “analizará y determinará lo conducente tras los incidentes de violencia”.
Las autoridades han detenido, hasta el momento, a diez jóvenes que sostuvieron el enfrentamiento entre las porras del Atlético San Luis y Necaxa. El altercado dejó como resultado a 17 personas lesionadas, dos de ellas por impactos de bala, daños a dos camiones de los hinchas necaxistas y a cinco patrullas.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se ha pedido la comparecencia de los policías municipales y estatales que resguardaban la seguridad del estadio y que entreguen sus armas de cargo, a fin de realizar las investigaciones correspondientes para continuar integrando la averiguación respectiva.
(Con información de Xóchitl Álvarez / corresponsal)