Dortmund.— El Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún, cayó 2-0 ante el alemán Borussia Dortmund, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. En dicho compromiso, celebrado en el estadio Signal Iduna Park, el veracruzano Layún y el nacido en Tijuana arrancaron como titulares, mientras que el ‘Tecatito’ apareció en la banca.

Los Revolucionarios se fueron adelante en el marcador, apenas seis minutos después del silbatazo inicial, con gol del polaco Lukasz Piszczek. El otro tanto fue obra de Marco Reus, al minuto 70. Herrera y Layún jugaron los 90 minutos. Corona se quedó en la banca.

“Es cierto que hemos tenido estas dificultades, pero creo que en casa seremos fuertes”, garantizó Héctor Herrera, en tanto que Miguel Layún explicó que “jugué una nueva posición para mí en el Porto, pero lo importante es trabajar al máximo en cualquier lado del campo”, dijo. Y es que sorpresivamente, Miguel jugó como central, debido a la ausencia de algunos de sus compañeros.

Jona lloró tras lesionarse. Aunque el Villarreal se impuso 1-0 al Nápoles con un golazo de Denis Suárez, la mala noticia es que el mexicano Jonathan dos Santos se lastimó el tendón de la corva, por lo que salió en camilla. Al sentir el malestar, comenzó a llorar.

“La lesión de Jona ha sido la peor noticia de esta noche [ayer]”, reconoció el técnico del Submarino Amarillo, Marcelino García Toral. “Estaba en un grandísimo nivel”.

En la actividad de otros mexicanos en la Europa League, Alan Pulido y Olympiacos cayeron 1-0 ante Anderlecht, en Bélgica. Y el Bayer Leverkusen, sin ‘Chicharito’, ganó 1-0 al Sporting Lisboa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses