futbol@eluniversal.com.mx

Diez jóvenes fueron detenidos en el enfrentamiento entre porras del Atlético San Luis y Necaxa al concluir el juego de anteayer, riña que dejó 17 personas lesionadas, dos de ellas por impactos de bala, daños a dos camiones de los necaxistas y a cinco patrullas. Dentro de las indagatorias ministeriales no se tiene claridad sobre quiénes realizaron los disparos en las afueras del estadio Alfonso Lastras.

Testigos presenciales declararon que uniformados realizaron disparos durante la riña entre los porristas, para disuadir a la multitud. De acuerdo al parte de hechos, después de culminado el partido, los grupos de animación de ambos equipos abandonaron las gradas del estadio y comenzaron a pelear afuera del inmueble; enseguida, policías municipales en coordinación con la directiva del San Luis cerraron el inmueble, con base en los protocolos de seguridad, indicándole a cerca de siete mil asistentes que ingresaran al campo y guardaran la calma. La Procuraduría del estado reveló que los efectivos de seguridad fueron citados a declarar, además de que se les realizarán pruebas para saber si fueron ellos quienes accionaron las armas de fuego.

Detenidos y lesionados. La Procuraduría informó que continúan las investigaciones. Los detenidos en la gresca son tres mujeres y siete hombres. Tres lesionados se encuentran estables en el Hospital Central, uno de ellos pertenece a la porra del Nexaca. Diez integrantes de la porra visitante interpusieron una denuncia por lesiones y daños en contra de quien resulte responsable. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) explicó que la detención de 10 personas, que presuntamente participaron en el enfrentamiento entre las porras, se realizó luego de que al llegar a la calle de Zirconio se dieron cuenta de que se arrojaban objetos. Al notar la presencia policial, los rijosos agredieron a unidades de seguridad y cuatro patrullas presentan daños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses