Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
A falta de lo que coseche en el banco de los merengues, el que “Zizou” tome las riendas del Real Madrid es un hecho histórico para el club y sus aficionados.
Zinedine Yazid Zidane, de nacionalidad francesa y ascendencia argelina, es considerado un mito del madridismo y uno de los pilares de la era de los Galácticos junto a nombres como Iker Casillas, Roberto Carlos, Ronaldo, Raúl, Figo y David Beckham.
Con grandes logros como futbolista tanto con el Madrid y con la Selección de Francia, Zidane comenzó hace dos años su aventura como estratega del Real Madrid Castilla, filial merengue de la Segunda B del futbol español.
Durante su carrera como mediocampista, Zidane vistió las playeras francesas del A.S. Cannes (1988-92) y del F.C. Bordeaux (1992-96), de la italiana Juventus (1996-01) y de la española Real Madrid (2001-06).
A la Selección de Francia la representó en 108 partidos, con un saldo total 31 goles. Jugó tres Copas Mundiales de la FIFA ( Francia 98', Corea/Japón 02' y Alemania 06'), y tres Eurocopas de la UEFA.
Zidane, que debutó en mayo de 1989 y se retiró en julio de 2006, logró una importante cosecha en su palmarés: dos títulos de Serie A (1997 y 1998), una Supercopa de Italia (1997), una campeonato de Liga española (2003) y dos Supercopas de España (2001 y 2003).
De igual modo, campeonatos de prestigio internacional lucen en su vitrina: dos Supercopas de Europa (Juventus-1996 y Real Madrid-2002), dos Copas Intercontinentales (Juventus-96' y Real Madrid-02') y una Champions League de la UEFA (Real Madrid-2002); la Copa del Mundo 98' y la Euro 2000 también se las adjudicó con su escuadra nacional.
Entre los capítulos que la afición más recuerda, y con la que selló su adiós de la selección de los “Bleus”, fue en la épica final contra Italia en el Mundial 2006.
El marcador se encontraba 1-1, en el segundo tiempo extra, cuando el mediocampista galo arremetió contra el italiano Marco Materazzi con un cabezazo en el pecho. Zidane fue expulsado y Francia perdió la final en tanda de penales.
En el plano individual, el galo ha tenido más de 30 distinciones, de los cuales destacan que en tres ocasiones fue el “Mejor Jugador del Año FIFA” (1998, 00' y 03'); ganó un Balón de Oro en el 98', un nombramiento de Eurocopa como “Mejor Jugador” (2000) y uno de “MVP” de la Copa Mundial (06').
Ahora, “Zizou” termina el prólogo de su carrera como DT con el Castilla, a quien deja -tras una racha de cuatro empates consecutivos- en segundo sitio del Grupo II de su categoría, con cuatro puntos de diferencia con el líder Barakaldo.
De 43 años de edad, el nuevo míster del Madrid retomará las enseñanzas de cuando fue asistente en la gestión merengue de Carlo Ancelotti (2014), para tomar las riendas del equipo que pelea por Liga y Champions League.