Futbol

Pachuca es el último de los invictos

31/01/2016 |00:41
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

hector.morales@eluniversal.com.mx

La tribuna del Hidalgo estaba en éxtasis. Gritaba furibunda, gozaba con la noche de fiesta que tuvo. Celebró a los Tuzos que aplastaron 3-1 al Monterrey y su perfección.

“Oleeee, Oleee”, se coreaba en el recinto pachuqueño. El paseo que le dio su equipo a Rayados que llegó al partido con 100 por ciento de efectividad generó la felicidad local. Los goles de Franco Jara, Rubén Botta y Rodolfo Pizarro ponen al Pachuca (10 puntos) en pleno ascenso, pues no ha perdido y suma 10 puntos en lo que va del torneo para ser el puntero.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mientras la desazón del argentino Mohamed era evidente, las sonrisas se quedaron en casa. Pachuca se mantiene como un conjunto de moda; sus únicas tristezas fueron la controvertida expulsión de Hirving Lozano y el descuento de Rogelio Funes Mori (85’). Ha marcado siete goles en dos partidos, hecho que lo sitúa como un cuadro a seguir y que empieza a perfilarse como la sensación de la temporada.

La diez unidades que acumula hasta el momento han sido conseguidas con justicia. Le han pasado por encima a tres de sus cuatro rivales. Su afición lo sabe. “Oe, oe, oe Tuzos, Tuzos”, grita la gente hidalguense para presumir que tienen al puntero del Clausura 2016.