Inspirado e imparable, Javier Hernández garantizó ayer con mucha anticipación su mejor temporada en el futbol europeo y a lo largo de toda su carrera, al aportar un nuevo doblete con el Bayer Leverkusen, en el triunfo de 3-0 sobre el Hannover 96.

Rodeado por un festivo ambiente mexicano, inundado de sombreros de charro en las tribunas del BayArena, el delantero tricolor anotó de penalti a los 63 minutos y agregó su segundo a los 87’, para completar 21 goles en 24 partidos como jugador de las Aspirinas, con lo que desde ya superó las 20 anotaciones que logró en su mejor temporada con el Manchester United, en 2010-11.

“’Chicharito’, mi regalo de cumpleaños fue venir a verte”, decía la pancarta de un paisano con sombrero de charro, en las gradas del inmueble.

El ídolo tricolor llegó además a 13 goles en la Bundesliga, la cuarta máxima cifra en el campeonato alemán, y ha sido esencial para que el equipo ocupe el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

Los 13 tantos en Liga igualan los números que registró en la Premier League con el ManU en el mismo 2010-11, con la diferencia que esa vez los consiguió en 27 juegos, mientras que ahora los ha redondeado en apenas 16 compromisos.

A esa cifra se suman cinco goles de Javier en Champions y tres en Copa, para totalizar 21 dianas en 24 partidos, contra las 20 que marcó en 45 juegos con los Red Devils.

El máximo artillero del campeonato, Pierre-Emerick Aubameyang, también marcó dos veces en el triunfo de Borussia Dortmund por 2-0 ante Ingolstadt. El doblete de Aubameyang, que suma 20 dianas, rebanó a cinco puntos la ventaja de Bayern Munich en la cima de la Bundesliga. El equipo de Pep Guardiola enfrenta hoy al Hoffenheim.

El Leverkusen se impuso con autoridad al conjunto de Hannover. Además del doblete del mexicano, se sumó el aporte del delantero Stefan Kiessling, para el 3-0 definitivo en el pizarrón del BayArena.

En este encuentro, perteneciente a la jornada 19 de la Bundesliga, el director técnico Roger Schmidt confió en el mexicano y lo mantuvo en el campo los 90 minutos.

Justo antes de la primera mitad, el equipo de las Aspirinas se puso arriba en el marcador con un remate de cabeza de Stefan Kiessling, balón que fue centrado en un tiro de esquina al minuto 44. Así, el Bayer Leverkusen se fue al descanso con ventaja de 1-0.

Fue la segunda mitad donde el estadio se pintó tricolor. Primero al minuto 62 de tiempo corrido, el defensa de los visitantes, el japonés Hiroki Sakai, cometió una clara falta dentro del área a Kiessling, lo que significó la pena máxima y una tarjeta amarilla. En cuanto la falta fue marcada, Schmidt asignó al ‘Chicharito’ para cobrar el penalti. El jalisciense disparó al costado derecho del arco y engañó al portero Ron-Robert Zieler. Con este tiro, los locales se pusieron al frente 2-0.

Pero no sería todo lo del mexicano, pues en el minuto 87, tras vencer al defensa brasileño Marcelo, encontró el fondo de la red por segunda ocasión, poniendo el marcador con un definitivo 3-0, en lo que fue una buena maniobra.

De esta manera, ‘Chicharito’ Hernández comenzó con el pie derecho la segunda etapa del torneo, pues el par de tantos conseguidos equivalen a sus goles 12 y 13 en la Bundesliga, y lo colocan más cerca de la cima de goleadores, por lo que sin duda superará y por mucho lo realizado en cualquier otro torneo.

Además, significó el fin de la mala racha del delantero, quien no anotaba desde el 19 de diciembre. En otros resultados, Hertha Berlin empató 3-3 con Werder Bremen, Stuttgart sumó su tercera victoria al hilo, 2-1 a Hamburgo; Schalke, 2-0 ante Darmstadt y Augsburgo, 0-0 con Eintracht.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses