El partido de futbol entre el Atlético San Luis y el Necaxa culminó con un enfrentamiento entre integrantes de las porras de ambos equipos.
En la trifulca lanzaron petardos y se escucharon detonaciones de arma de fuego. Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas y algunas fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública, de acuerdo con el reporte preliminar de corporaciones policiales.
Los aficionados del San Luis sorprendieron a los porristas del Necaxa cuando éstos salían del estadio Alfonso Lastras, y en ese momento fueron escuchadas detonaciones, lo que ocasionó que personal de seguridad cerrara las puertas de acceso al estadio para evitar que los pseudoaficionados ingresaran al inmueble.
Asimismo, desalojaron las gradas a nivel de cancha, entre gritos de los asistentes.
En las afueras, el camión de la porra del Necaxa fue vandalizado.
Personal de Protección Civil y Cruz Roja auxiliaron a los lesionados y al menos 10 de ellos fueron llevados a instituciones hospitalarias.
En los momentos en que los hinchas del Atlético San Luis generaban la trifulca se escucharon disparos, presuntamente ocasionados por elementos policiacos que tenían a su cargo la seguridad al exterior, con la intención de disuadir a los partícipes de la riña.
Necaxa se impuso 1-0 a San Luis en el tiempo regular.
ml