Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— El tema ha cobrado especial importancia. La Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos se nutre de varios futbolistas rojiblancos. Juan Carlos Osorio considera a otros más para el Tricolor mayor. Pero el Guadalajara, en un semestre donde lucha por salvarse del descenso, no está dispuesto a desprenderse de elementos importantes, a menos que el reglamento se lo exija por tratarse de una fecha FIFA.
En el plantel, el pensamiento es distinto. Los jóvenes sueñan con estar en Río de Janeiro 2016. Y el capitán Omar Bravo, respalda el legítimo derecho de aprovechar las oportunidades, pues además, deja claro que el representativo nacional siempre debe ser prioridad.
“La Selección es la Selección, es México y creo que siempre va a ser prioridad, desde mi punto de vista. Yo encantado que se fueran 15 de aquí. La vida es así, hay veces que da oportunidades, a lo mejor si se da de esa manera, representa una oportunidad para jugadores que tal vez no se la esperan en este momento y hay que estar preparados”, explica.
Inclusive, algunos jóvenes se han acercado a la directiva para interceder y que se les pueda otorgar el permiso de asistir a convocatorias, pues no quieren perder la oportunidad de luchar por un lugar en la lista definitiva de Raúl Gutiérrez.
“Son inquietudes normales, algunas son propias de la edad, otras no tanto. Creo que México es México, siempre es prioridad la Selección y creo que cualquier jugador, si le preguntas sus sueños, objetivos e ilusiones de joven, te va a decir que su aspiración es llegar a Primera División, después jugar en Selección, luego ir a un Mundial. Si se da pronto o no, eso ya es otro tema, pero la ilusión de jugar en la Selección debe permanecer intacta para cualquiera”, sentencia el mochiteco.
“El tren de las oportunidades a veces pasa nada más una vez. Creo que si yo estuviera en fuerzas básicas y logro ver la oportunidad, bienvenida, para eso trabajo y para eso me he fregado mucho tiempo”, reitera.
Y se muestra seguro de que las ausencias no pesarán al plantel. “Muchos jóvenes aquí, si les llega la oportunidad, tomarán el toro por los cuernos. Antecedentes han existido, me ha tocado estar en equipos plagados de jóvenes y se llegó a una final de Libertadores, entonces ¿por qué no confiar?”, concluye.
Triunfo vital. Mañana, Chivas visitará a Morelia, rival directo en la lucha por la permanencia. El plantel es consciente de la trascendencia. Por eso, en la mente del Rebaño sólo hay lugar para la victoria. “Obviamente falta, pero sí es un partido crucial, porque se vuelve a dar un cruce donde puedes sacar ventaja o estancarte. Nos ha pasado, no sólo con Morelia sino con otros implicados, donde podemos tomar ventaja y no lo hemos hecho. Es una buena oportunidad, aunque no sea definitivo”, detalla Omar Bravo.
“Son puntos vitales, no sólo por ese tema, sino porque también queremos tomar rumbo. Si bien, no se ha perdido, hay tendencias por el juego que desarrollas. Estamos con la confianza para hacerlo, respetando lo que nos pide Matías”.