Barcelona.— El Camp Nou enfrentará hoy a Barcelona y Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, con los dos con 48 puntos, y quizá por media Liga, en un choque imponente y con menos margen de error para el equipo rojiblanco.

Es una gran oportunidad para el Barça de asestar un golpe a la Liga. Una victoria de los catalanes sumada a otro triunfo, el 17 de febrero, ante el Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a ‘Atleti’ y Real a seis y siete puntos, respectivamente.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, insinuó que Fernando Torres abandonará el club a final de temporada, si bien permanecerá para siempre como un ídolo en el imaginario de la hinchada rojiblanca.

“La gente no deja de querer a Luis [Aragonés] y ya no está. Ni a Kiko, y ya no juega. A los ídolos como Torres, se los querrá siempre”, afirmó Simeone, preguntado por su relación con el delantero español.

El Camp Nou, uno de sus escenarios preferidos, no lo será hoy para Torres, quien no entró en la lista de Simeone para enfrentarse al Barcelona, al no estar aún recuperado de una lesión en el tobillo derecho que ya le hizo perderse los cuatro últimos partidos de los rojiblancos.

Suspensión cautelar. La FIFA suspendió de manera cautelar las sanciones contra Real Madrid y Atlético de Madrid que les impedían registrar jugadores en los próximos dos mercados de transferencias.

El organismo rector del futbol confirmó el viernes que su comité de apelaciones acogió los recursos de ambos equipos, que podrán fichar mientras duren los procesos apelativos.

Los dos equipos de la capital española fueron sancionados hace dos semanas por incumplir el reglamento relacionado con el reclutamiento de jugadores menores. Los castigos empezaban a partir del mercado de transferencias del próximo verano.

Semis de Copa del Rey. El sorteo de semifinales en la Copa del Rey deparó que Valencia será el penúltimo desafío en el camino del Barcelona para tratar de refrendar su título, mientras que el otro finalista saldrá del cruce entre Sevilla y Celta de Vigo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses