Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Para el partido del 10 de febrero contra Senegal, a celebrarse en Miami, “no habrá naturalizados”.
Así lo anunció, de manera tajante, Santiago Baños, director deportivo de selecciones, a TDN.
En este juego de carácter amistoso, Juan Carlos Osorio está considerando observar a jugadores “jóvenes”, algunos de ellos contemplados en el ciclo olímpico.
“Tuvimos una reunión con la presencia de Dennis [Te Klose], [Guillermo] Cantú, el profe [Raúl] Gutiérrez y la decisión final fue que tenemos seis o quizá siete jóvenes de los cuales vamos al final a convocar entre 4 y 5, no hubo ningún desacuerdo, parece que es de beneficio para ellos en su proceso de maduración”, comentó el colombiano.
Lo que sí aclaró es que para el juego eliminatoria ante Canadá, “habrá una lista de 54 jugadores, para adelantar el caso de las visas”. Entre estos 54 estaban considerados los naturalizados Guido Pizarro e Ismael Sosa, “pero nos dimos cuenta de que ya han jugado con sus selecciones [en equipos menores] y ya no son elegibles”, reveló Santiago Baños.
Negociación olímpica. Es claro, los jugadores que participen en la Copa América no podrán ir a los Juegos Olímpicos y viceversa, por eso, el escoger quién irá a qué torneo es una decisión que debe de ser bien pensada. “¿Quién tiene la prioridad de estas selecciones? ¡Ambas!”, responde Santiago Baños.
“Son dos torneos internacionales de una calidad inmensa. Debemos sentarnos, tener juntas tocando esos puntos, tomando en consideración al jugador y al club, porque ellos son los que pueden decir si van a un torneo o a otro. Conforme pase el tiempo se solucionará”, afirma el directivo.
Las partes en disputa tienen su punto de vista.
El ‘Potro’ Gutiérrez es muy político al apuntar que la decisión del futbolista, pesará demasiado.
“Cualquier persona, cuando está de acuerdo en alguna circunstancia tendrá una mejor respuesta. Sea lo que sea que se haga, si un jugador se inclina por jugar algún torneo estás hablando de que en un 60 por ciento, estará mejor que si lo llevas y no quiere estar”.
Osorio por su parte, se muestra preparado para la discusión interna. “Raúl está en todo su derecho de presentar la mejor lista para Río, como nosotros estamos en nuestro derecho de presentar la mejor para la Copa América”. La única decisión segura hasta el momento parece ser la inclusión de Alfredo Talavera, como refuerzo mayor de 23 años.