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Los días pasan y así como los Juegos Olímpicos se acercan, de la misma forma se aleja la posibilidad de que Televisa o TV Azteca puedan transmitirlos, y eso implica que tampoco tendrán al Tri, que defenderá en Río la medalla de oro obtenida en Londres 2012.
Los derechos de los Juegos, propiedad de Carlos Slim, han sido cedidos, como lo exige el COI, a una televisora pública, en este caso el Canal 22. Además, Fox Sports y ESPN pagaron por la retransmisión. Quienes no se han acercado —y nos cuentan que ni se acercarán— son los de San Ángel y los del Ajusco, y si esto sigue así perderían la posibilidad de transmitir por primera vez uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Seguiremos informando…
El Kuri por la boca muere
Los que quedaron felices (además de los árbitros) por el castigo de un año a Fidel Kuri, por hacerle “bullying” a Edgardo Codesal, fueron algunos dueños de clubes, porque el propietario de los Tiburones de Veracruz ya los tenía hartos. Nos cuentan que el diputado del PRI se había destacado por no saber guardar secretos y romper los códigos de la Femexfut. Cada vez que los mandamás del futbol mexicano quedaban en no decir nada a la prensa, salía Kuri a revelar todos los acuerdos, además de que, dicen, era muy “contestatario”, metiendo “su cuchara” en cada resolución que se tomaba en la FMF. Así que ahora, por lo menos por un año, los dueños estarán tranquilos, ya que el señor Kuri no puede ni acercarse en las reuniones por venir. ¡Por indiscreto!
Bajo la lupa de la FIA
La nueva escudería en la Fórmula Uno del piloto mexicano Esteban Gutiérrez, Haas, empezará la temporada bajo el escrutinio de la Federación Internacional de Automovilismo para revisar su vínculo con Ferrari, una vez que otros equipos como Mercedes han manifestado sus sospechas de que los de Maranello utilizarán al nuevo equipo del serial como una sucursal en el desarrollo de su propio auto.
La escudería estadounidense mantiene una relación abierta con Ferrari; utilizarán el motor de los italianos, aunado a que el propio ‘Guti’ viene de ser el piloto reserva de los de Maranello en 2015. Pero también reciben una asistencia técnica para desarrollar un auto competitivo en su primera campaña en la ‘Gran Carpa’. Acá le llamamos “sospechosismo”.