Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
El Real Madrid acordó el pago al Tottenham inglés de exactamente 99.743.542 euros (108,6 millones de dólares) en 2013 por el galés Gareth Bale, lo que confirmaría que fue el fichaje más caro en la historia del futbol, según aseguraron hoy los diarios "Marca" y As".
Ambos periódicos, generalmente bien informados sobre la actualidad del club blanco, validaron la información transmitida en la noche del miércoles por "Football Leaks", portal web cuya vocación es revelar diferentes secretos del futbol.
"Marca" aseguró haber tenido acceso al contrato original y destacó que el Real Madrid se comprometió a hacer el pago en cuatro plazos y que cumplió ya tres de ellos.
"Ambos clubes también acordaron -punto 15 del contrato- que la única cifra que podía hacer pública el Real Madrid sería la de 78 millones de libras (91 millones de euros)", informó "Marca".
Esa cantidad de 91 millones de euros es precisamente la cifra a la que siempre se refirió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al hablar del fichaje.
De esa forma, el portugués Cristiano Ronaldo, gran estrella del Real Madrid, seguía siendo el traspaso más caro de la historia con los 94 millones de euros que el club español pagó al Manchester United.
Según "As", el contrato también incluyó que el Tottenham quedaba "obligado a no dar ningún detalle económico a la prensa sobre la operación".