Más Información
Revocan prisión preventiva a Murillo Landeros por caso Segalmex; juez le impone nuevas restricciones
FOTOS: Aseguran narcolaboratorio del CJNG en límites de Michoacán y Jalisco; no hay detenidos, informan
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Aunque es de forma tímida, José de Jesús Corona ha recuperado la sonrisa. No es dentro del torneo estelar en el semestre, pero —esta noche— el guardameta del Cruz Azul volverá a jugar.
Han pasado 80 días desde aquel encontronazo que le luxó el hombro izquierdo, en un cotejo con el Veracruz. Libró la cirugía y está listo para volver. Su primera oportunidad será ante los Venados de Yucatán, en la Copa MX.
“Ya va a ser mi primer partido oficial y [estoy] muy contento por tener la oportunidad de jugar. [Me siento] con muchas ansias”, comparte. “Lo que me dicen es que van a pasar seis meses, o aún más tiempo, y va a quedar dolor”.
“Sí nos encontramos expuestos, pero ya están más fortalecidos los ligamentos; el hueso está bien y eso es importante”.
El objetivo es recuperar la titularidad en la Liga, aunque —por ahora— atesora la posibilidad de volver a tener actividad.
“Quiero jugar, siempre me gusta hacerlo. Voy a disfrutarlo y [participaré] donde me digan”, afirma. “Simplemente, recibo indicaciones y me preparo para ayudar a los compañeros, estar a las órdenes del cuerpo técnico y, sea donde sea, estoy a disposición”.
Está consciente de que la jerarquía no siempre basta para recuperar el puesto, sobre todo porque Guillermo Allison ha cumplido como su sustituto.
“Ha hecho un gran trabajo, hay que reconocerlo, pero debo tener paciencia”, admite el tapatío. “Vengo de una lesión, hace bastante tiempo que no juego en un partido oficial”.
“Ahora lo voy a hacer y también hay que tener paciencia. Ya veremos qué sucede más adelante”.
Postura compartida por Joffre Guerrón, quien apenas suma 16 minutos jugados en el Clausura 2016 y también podría ser titular frente a los Venados, dentro de la presentación de La Máquina en el certamen copero.
“No estoy desesperado, para nada. Lo que hago es estar bien preparado para cuando me toque y aprovecharlo al máximo”, sentencia el atacante ecuatoriano. “He sido contratado para venir a sumar minutos, jugar y esperemos poder estar al 100% para cuando me toque actuar”.
“Estos son los partidos en los que uno puede ir agarrando más minutos, confianza, así es que espero poder jugar...”.