Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El mexicano Héctor Moreno celebró su cumpleaños 28 anotando el primer gol en la primera victoria del año del PSV, el cual derrotó 2-0 de visita al Feyenoord dentro de la fecha 18 de la Eredivisie.El Stadion Feijenoord fue escenario de este encuentro, en el cual además de los tres puntos se jugaba la segunda posición de la tabla general y así evitar que el líder Ajax se escapará todavía más.Con los mexicanos Andrés Guardado y el propio Moreno en el campo, el partido comenzó a favor del cuadro local que tuvo un par de oportunidades ante el marco de Jeroen Zoet.
Sin embargo, el PSV intentó reaccionar al final del primer lapso con algunas oportunidades pero los primeros 45 minutos se fueron con la igualdad de 0-0.
Ya en la segunda mitad, la visita se fue al frente en el marcador luego de que Moreno cerrara la pinza a un centro del uruguayo Gastón Pereiro y así vencer al arquero Kenneth Vermeer.
Este gol representó la segunda conquista del central mexicano en lo que va de la campaña 2015-2016, así como su anotación 15 desde que esta en el futbol europeo.
Este tanto motivo a los dirigidos Giovanni van Bronckhorst para buscar la igualada, pero el bloque defensivo del PSV mostró su mejor oficio y logró contener dichos embates.
La igualada era inminente, pero los hombres de Phillip Cocu aprovecharon el mal parado del Feyenoord al momento de atacar y de contragolpe dejaron el 2-0 definitivo en el minuto 84 a través de Luciano Narsingh.
Con este resultado el PSV llegó a 41 unidades y se ubicó a tres unidades del líder Ajax que cuenta con 44, en tanto que el Feyenoord se tuvo que conformar con quedarse en la tercera plaza con 36 puntos.
El próximo compromiso de los de Eindhoven será el 24 de enero cuando reciba en el Philips Stadion al FC Twente que marcha en los últimos sitios del torneo holandés y peligra su categoría.