Madrid.— Real Madrid y Atlético de Madrid fueron sancionados sin poder inscribir jugadores en los dos próximos períodos de fichajes por infringir la normativa sobre contratación de menores, tal y como le sucedió anteriormente al Barcelona, anunció ayer la FIFA.
“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, aseguró la FIFA en un comunicado. “A ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos períodos de íntegros”, añadió.
La decisión causó perplejidad en Real Madrid y Atlético, que no tardaron en asegurar que recurrirán la sanción. El club blanco fue más lejos al asegurar que se trata de una sanción “absolutamente improcedente” y avisó que apelará.
El castigo, que supone que los clubes españoles estarán un año completo sin fichar, no afecta al actual período de traspasos, por lo que se cumplirá en los próximos verano e invierno europeos. La sanción es similar a la que le impidió al Barcelona inscribir jugadores durante 2015 por idéntico motivo.
“Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto —a excepción de las secciones femeninas y los equipos de futbol sala y playa—, y no incluye la venta de futbolistas”, aclaró el organismo rector en su escrito.
Hijos de Zidane, en expediente. El Real Madrid reconoció que dos hijos de Zinedine Zidane están en el expediente que llevó a FIFA a sancionar al club con un año sin inscribir jugadores por incumplir norma en cuanto a la contratación de menores de edad.
“Las argumentaciones son tan erróneas, que conducen al absurdo de que el club es sancionado por los hijos de Zidane”, argumentó José Ángel Sánchez, director general del Madrid.