futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— Es el pleito que no tiene fin. El dueño del Guadalajara, Jorge Carlos Vergara Madrigal, ha ganado una batalla más en la larga guerra, luego de que un juzgado declaró a la todavía esposa del empresario, Angélica Fuentes Téllez, confesa de todos los actos ilícitos de los que se le acusa en una demanda en su contra presentada en mayo de 2015.

Dicha querella fue radicada en el Juzgado 23 de Io Civil en el Distrito Federal, con el expediente 456/2015, en donde se reclama la declaración judicial de que cometió hechos ilícitos en contra de Vergara y el Grupo Omnilife.

Además, la parte acusadora solicita que se condene a Fuentes al pago de los daños y perjuicios ocasionados a sus demandantes, así como la reparación mediante indemnización con dinero del daño moral.

De igual forma, se pide la declaración de nulidad, falsedad y/o inexistencia de los contratos de crédito simple con intereses y pagarés, por la cantidad de 72 millones de dólares, que Fuentes suscribió indebidamente, abusando del poder que ostentaba como directora ejecutiva de Grupo Omnilife.

El Despacho Coello Trejo, que defiende los intereses de Vergara Madrigal, explicó este miércoles que “los hechos ilícitos demandados, consisten en que la señora Fuentes se realizó transferencias bancarias por la cantidad aproximada de 2 mil 656 millones de pesos, puesto que los supuestos prestamos que la señora dice que realizó a Omnilife provienen de las ilícitas transferencias que realizó con anterioridad, realizando contratos simples con interés y pagarés que ella misma se firmó como acreedora y como deudora”.

De esta manera, el pasado lunes 11 de enero, el Juzgado 23 de lo Civil del Distrito Federal, declaró a la llamada ‘Reina del Gas’, confesa de todos los actos y hechos ilícitos que realizó y que se demandaron.

En entrevista radiofónica con Adela Micha respondió a los señalamientos de sus asesores legales. “Yo hice mis declaraciones apoyando los dichos por escrito, las pruebas y confirmando lo que estamos alegando”, comentó el dueño de Guadalajara.

El empresario tapatío aseguró que sólo quiere que Fuentes Téllez regrese los más de 70 millones de dólares que desvió durante su mandato en Grupo Omnilife y Grupo Chivas. “Vamos caminando hacia el intento de recuperar lo que se llevaron”, dijo.

Vergara insistió en que no desea que Angélica vaya a la cárcel “por el bienestar de sus hijas”, y anhela que el problema legal se resuelva lo más rápidamente posible.

“Por el bienestar de las niñas es que ya muera todo el asunto, pero parece ser que ella no quiere dar el brazo a torcer y quiere seguir insistiendo en pelear. No tengo broncas de que acabe esto en mayores términos, pretendo terminar lo más pronto posible, porque las niñas son las más perjudicadas”, recalcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses