edgar.luna@eluniversal.com.mx

Raúl Gutiérrez enfrenta el reto de defender el oro olímpico ganado en Londres 2012, con el equipo que llevará a Río de Janeiro.

Mas el ‘Potro’ quiere poner las cosas muy en claro, comparar el proceso de Luis Fernando Tena con el de él, no es equivalente.

“El equipo está diseñado para eso [ganar el oro], pero se presenta otro tipo de proceso, porque hoy México llega como favorito, en Londres llegó como contendiente y ganó, ahora es un equipo que ya es visto, ya lo esperan, será complejo, pero que hay material para eso”, aseguró.

Mas, el punto donde enfatizó más, es en el apoyo dado a un proceso y a otro, “se deben juzgar desde otro punto de vista. En el 2011 ellos ganaron los Panamericanos, en casa, con refuerzos; nosotros la plata de visita, y sin refuerzos, además de que hubo dificultades para formar el equipo. No se puede comparar. Ganamos el preolímpico, ahora queda pelear por esa medalla de oro, pero con nuestras propias armas”.

Refuerzos. El ‘Potro’ comenzó a trabajar con el equipo que participará en Río, al que podrá llevar tres refuerzos mayores de 23 años.

“Mucho dependerá de lo que hagan los chicos, para decidir si los llevamos, pero en todo caso, los refuerzos armarán una columna vertebral: Portero, central, medio y delantero”.

No descartó a gente como Javier Hernández y al mismo Rafa Márquez, como opciones “hay que ver cómo están en el momento de la elección, además de las negociaciones que se tengan que hacer con sus clubes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses