Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Monterrey.— Se trata de una reacción instintiva, emanada desde lo más profundo del corazón. Guillermo Vázquez hace a un lado la sobriedad, sonríe al hablar sobre su rival estratégico en la final del Apertura 2015, ese que es algo más que un maestro para el entrenador de los Pumas.
Fue auxiliar de Ricardo Ferretti durante cuatro años (2006-2010), por lo que su tercera final en la hoy llamada Liga MX tiene una importante carga emotiva.
“A Ricardo lo conozco mucho, lo quiero mucho”, confiesa. ”Nos llevamos muy bien, lo respeto como entrenador, me parece uno de los mejores y suerte para los dos”.
—¿’Tuca’ es como tu papá?
—Es cierto.
Lo que aumenta el grado de dificultad en la serie por el título. Vázquez considera que “a estas alturas, lo más importante es que los jugadores lleven a cabo el futbol lo mejor posible, y ahí va a estar la diferencia”.
Porque se conoce perfectamente con ese ogro bigotón que no lo es tanto para él.
Los punteros se medirán con el plantel más poderoso del futbol mexicano, lo que le otorga la etiqueta de favorito. Detalle imperceptible para el timonel auriazul.
“No me asombra, ni me importa. Lo que debemos hacer es nuestro trabajo, creernos que estamos aquí. Tenemos la capacidad... Esperemos demostrarlo”, precisa Vázquez.