Más Información
Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
¿Marco Antonio Regil se une a las mañaneras de Sheinbaum? Profeco juega broma de Día de los Inocentes
Marina decomisa más de 25 mil kilogramos de precursores químicos en Manzanillo; afecta economía del crimen organizado
El delantero francés Cedric Bakambu rehabilitó hoy al Villarreal con un doblete en un sufrido triunfo 2-1 ante el Rayo Vallecano, aunque el equipo amarillo lamentó la lesión del mexicano Jonathan Dos Santos.
El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga española de fútbol, mostró a un Villarreal necesitado después de sumar un punto en las últimas tres jornadas. Y el Rayo Vallecano acrecentó las dudas al adelantarse a los 41 minutos con un tanto de Jozabed.
El equipo madrileño tuvo suficientes ocasiones para aumentar su ventaja en la segunda parte, pero pagó cara su falta de efectividad.
A cambio, el Villarreal volteó el resultado con dos latigazos de Bakambu.
El primer gol del francés llegó a los 69 minutos, tras una asistencia de Roberto Soldado, y el segundo tanto ocurrió a cuatro minutos del final, con un buen pase de Denis Suárez.
La peor noticia para el Villarreal fue la lesión de Dos Santos. A los 78 minutos, el mexicano cayó al suelo mientras perseguía a un rival y quedó tendido con gestos graves de dolor. Fue retirado en camilla mientras se tapaba la cara.
El triunfo permitió al conjunto amarillo ascender a la quinta posición de la Liga española con 24 puntos, uno menos que el Celta, mientras el Rayo quedó con 14, próximo a los puestos de descenso.