Más Información
Lisboa.— Los goles de los mexicanos Jesús Corona y Miguel Layún, este último tras un penalti sufrido por su compatriota Héctor Herrera, dieron la victoria por 2-1 al Porto ante el Paços de Ferreira y colocaron a los Dragones en la pelea. En la duodécima jornada de la Liga lusa, el Porto es sublíder de la tabla con 30 puntos, dos menos que el Sporting de Lisboa, que superó al Marítimo.
El Porto empezó el partido con fuerza y gozó de una oportunidad de peligro a los cinco minutos, cuando el defensa brasileño Maicon cabeceó un córner que obligó a actuar al portero Marafona.
Precisamente de un córner apenas tres minutos después llegó el primer gol, pero no fue para los Dragones. El balón cayó a los pies del delantero luso Moreira, que fusiló a Casillas y abrió el marcador para el Paços de Ferreira. El tanto acabó con la racha del Porto de 16 partidos ligueros imbatido en casa, desde diciembre de 2014.
El empate llegó en el minuto 29, cuando el argelino Brahimi aseguró la pelota en la zona central del campo y, tras avanzar entre los contrarios, dio un pase a Corona, que picó el balón a la salida del portero y firmó el empate.
El conjunto blanquiazul tomó entonces las riendas, pero hasta la segunda parte no consiguieron la ventaja en el marcador, gracias a un gol de penalti de Miguel Layún. La pena máxima fue pitada después de que el otro mexicano del equipo, Héctor Herrera, fuera claramente derribado dentro del área por el luso Marco Baixinho.
Guardado y Moreno. Héctor Moreno y Andrés Guardado jugaron toda la ruta en el triunfo del PSV 0-1 en su visita al Vitesse. El gol fue obra de Jorrit Hendrix, con asistencia de Luuk de Jong y colaboración de Guardado. El gol implicó un récord, al marcar el PSV el tanto 42 en duelos al hilo en la Eredivisie.