Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini deberán declarar ante la comisión de ética de la FIFA una semana antes de la Navidad, según pudo saber hoy dpa.
La declaración de los directivos, que se encuentran suspendidos por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol debido a una investigación por corrupción, se produciría entre el 16 y el 18 de diciembre.
Días después del descargo, se espera que la cámara de decisión de la comisión de ética, presidida por el jurista alemán Hans-Joachim Eckert, informe sobre su veredicto. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no se pronunció aún oficialmente sobre las fechas previstas en el proceso.
Ni Blatter, el suspendido presidente de la FIFA, ni Platini, su par en la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), estuvieron presentes en la reunión que el ente rector mantuvo esta semana en Zúrich, donde se anunciaron numerosas reformas en la organización.
Ambos fueron suspendidos en octubre de forma provisional por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que el jefe de la FIFA hizo al francés en 2011.
La cámara de investigación de la comisión de ética ya presentó su informe a la cámara de decisión del organismo y según trascendió solicitó una dura sanción para ambos. Incluso se especula con una suspensión de por vida, aunque eso dependerá si Eckert considera que el pago configuró un acto de corrupción.