Más Información
El suizo Joseph Blatter, suspendido en sus funciones como presidente de la FIFA, insiste en que quiere dirigir el congreso electoral de febrero donde se elegirá a su sucesor al frente del ente rector del fútbol mundial.
"Mi deseo sería estar en el congreso extraordinario del 26 de febrero que yo mismo convoqué. Y estar en una posición de liderazgo", dijo hoy Blatter en una entrevista con el servicio de información suizo SI.
El suizo de 79 años cree que sigue siendo un miembro respetado de la familia del futbol. "Soy un presidente suspendido, pero no un presidente aislado", agregó Blatter.
El dirigente, que ascendió a la presidencia en 1998, volvió a contestar las acusaciones que pesan sobre él acerca de un dudoso pago realizado en 2011 al francés Michel Platini, titular de la UEFA y también suspendido provisionalmente.
"Hubo una investigación, pero ninguno de los tres acusados pudo declarar ante la cámara correspondiente. Esto va contra los derechos humanos", dijo el suizo, que tendrá oportunidad de hablar ante la comisión de ética una semana antes de Navidad.
"Entonces tendrá que demostrar la comisión de ética que yo me comporté de manera no ética. Y lo que no es verdad, no puede demostrarse", advirtió Blatter, que está suspendido provisionalmente por 90 días.