La explosión en la cabecera sur del Estadio Azteca fue el desahogo por la liberación de un doloroso yugo.

Los Pumas acarician la final del Apertura 2015, tras vencer al América (3-0) en la ida de las semifinales.

Pese a que el árbitro Fernando Guerrero le anuló un gol legítimo a Matías Britos (16'), los líderes no perdieron en la batalla de los sentimientos y salieron de Santa Úrsula con un resultado histórico.

Primera vez que los felinos le hacen tres goles a las Águilas en un juego de Liguilla (17 choques previos); nunca las habían derrotado como visitantes.

Datos que ilusionan al pueblo auriazul, mientras el azulcrema lamenta las expulsiones de Pablo César Aguilar (52') y Miguel Samudio (64'). Los paraguayos aniquilaron a su equipo, porque las anotaciones del visitante cayeron con superioridad numérica.

Primero fue Ismael Sosa, con remate de zurda a servicio de Fidel Martínez (62'). Gerardo Alcoba aumentó la ventaja al encontrarse un balón con el marco desguarnecido (70'). El 3-0 llegó con un certero cabezazo de Eduardo Herrera (76'), ya con una tormenta sobre el 'Coloso de Santa Úrsula'.

Doloroso revés para el América, que necesita marcar cuatro veces en Ciudad Universitaria el domingo y no recibir más de uno. Difícil misión, porque los Pumas parecen listos para su primera final en cuatro años y medio.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses