Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Luis Enrique tiene un consejo para cualquier futbolista: cuidado con lo que publican en las redes sociales.
El técnico del Barcelona se refirió el martes al caso de Sergio Guardiola, un jugador cuyo contrato con el Barcelona B fue rescindido el lunes pocas horas después de ser fichado, luego que salieron a la luz pública mensajes anti-Cataluña y a favor del Real Madrid publicados en 2013 en su cuenta de Twitter.
"No me sorprende, hay precedentes con uno o dos jugadores este mismo año", dijo Luis Enrique en conferencia de prensa. "Todo lo que dejes en las redes sociales siempre deja rastro y ahí se queda. Hay que ser consciente y más si perteneces al mundo de futbol".
Guardiola, por su parte, se disculpó el martes y afirmó que los tuits no fueron escritos por él.
"Pido disculpas a Cataluña y al Barça porque ha sido un malentendido. Yo no puse ese tuit, y que ha aparecido ahora desde el año 2013", dijo el futbolista, según declaraciones a Onda Cero que publica la agencia Europa Press.
"Estábamos varios compañeros y con la tontería se puso. Yo no lo puse. Si sé que lo he puesto yo y vengo al Barsa, soy el primero en borrarlo. Como está en mi Twitter y afecta a mi persona pido disculpas a toda Cataluña y al Barça, que se ha portado muy bien conmigo", agregó.