Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
hector.morales@eluniversal.com.mx
Una potencial visita del Barcelona a México, depende del técnico blaugrana Luis Enrique y sus pupilos.
“Al final, las últimas decisiones en este sentido [jugar amistosos fuera de Cataluña], se toman desde el aspecto deportivo”, asegura Gerard Salvador, encargado global de ventas al por menor del Barcelona.
“Si se tiene una propuesta en el que se ofrece venir a México a jugar y el entrenador y los jugadores están de acuerdo, no habría ningún problema con ello y se haría. Al final, somos un club de futbol y lo que se prioriza es ganar títulos dentro del terreno de juego. Si venir a México es provechoso para ellos, el club intentará conseguirlo, estoy seguro. Si no, se seguirá viendo al equipo por la televisión”, abunda.
En los últimos meses se ha especulado con una posible visita blaugrana a territorio mexicano para jugar con el América, equipo que vivirá su centenario a partir del 12 de octubre de 2016.
Sin embargo, el directivo culé no se aventura a confirmarlo o descartarlo, pese a la reciente apertura de la tienda barcelonista en la ciudad de México.
“Si eso llegara a suceder [la visita del club catalán], estoy seguro de que México será la segunda casa del Barcelona”, augur a Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí, empresa socia del cuadro culé.