Más Información
Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
¿Marco Antonio Regil se une a las mañaneras de Sheinbaum? Profeco juega broma de Día de los Inocentes
Marina decomisa más de 25 mil kilogramos de precursores químicos en Manzanillo; afecta economía del crimen organizado
Pese a que el mexicano Jonathan dos Santos se lució con un golazo, Villarreal cerró la fase de grupos de la Europa League con un dramático empate 3-3 ante Viktoria Plzen, resultado que lo obligó a avanzar a los dieciseisavos de final como segundo del sector E.
A “Jona” le bastaron unos cuantos minutos en el campo de la Arena Doosan para vestirse de gloria con una diana de gran manufactura, la cual dio la delantera parcial a su club 1-2; pero el “submarino” no la aprovechó y eso le costó ceder la cima del escuadrón al Rapid Viena, ambos ya clasificados desde la fecha anterior.
Los “groguets” tenían la consigna de mantenerse en lo más alto de este contingente para tener una mejor posición en el sorteo de la próxima ronda y para ello tenían que ganar en territorio checo, frente a un equipo eliminado y ya sin ninguna aspiración en el certamen continental.
Pero para sorpresa de los pupilos de Marcelino García Toral, los locales arrancaron las hostilidades a “tambor batiente” y pronto encontraron recompensa, pues el defensa esloveno Bojan Jokic les “regaló” un penal al emplear la mano dentro del área.
El encargado de canjear el cobro desde los 11 pasos fue Daniel Kolár, quien engañó al portero argentino Mariano Barbosa para colocar el 1-0 a los ocho minutos.
La escuadra española no se desesperó pese a estar en desventaja y de inmediato fabricó un par de ocasiones francas para nivelar los cartones y así lo consiguió al 40, cuando en medio de una densa neblina, Roberto Soldado peinó el esférico hacia el congoleño Cédric Bakambu.
El africano le hizo un “sombrerito” a uno de los centrales y luego recortó a otro zaguero y al guardameta, para cruzar con maestría el balón y mandar las acciones al descanso 1-1.
Para la segunda mitad, el timonel García Toral realizó el segundo de sus cambios, dio entrada a Dos Santos y sacó a Samuel Castillejo al 55 y siete minutos después, el mexicano le dio la razón en dicho movimiento.
Al 62, “Jona” ejecutó un tiro de esquina, el cual fue rechazado hacia la banda en la cual se encontraba el futbolista “azteca”, quien al no encontrar a un compañero disponible, se acercó al área enemiga y, en el límite de ésta, soltó un riflazo que techó a propios y extraños antes de pegar en el poste e instalarse en el fondo de las redes.
Pero el gusto les duró sólo tres minutos, pues al 65 los checos encontraron el 2-2 por conducto de Jan Kovarík y a partir de entonces, las emociones se reservaron hasta la recta final del cotejo.
El “submarino amarillo” tocó más la puerta adversaria, pero fueron los anfitriones quienes festejaron el 3-2, justo al minuto 90 a través de Tomás Horava.
Pero el Viktoria se quedó con “la miel en los labios”, porque el capitán Bruno Soriano sacó la casta por Villarreal y emparejó 3-3 al 90+4, en lo que fue el último minuto de compensación.
Así Dos Santos y el resto de los “groguets” se quedaron con 13 puntos, aunado a que Rapid de Viena superó 2-1, también este jueves, al sotanero Dinamo Minsk y les arrebató en la última jornada de etapa de grupos el honor del liderato, pues los austriacos culminaron con 15 unidades.
hgm