Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Oporto.— El defensa mexicano Miguel Layún, con anotación y asistencia, fue el encargado de guiar al Porto a una nueva victoria de 2-0 ante Vitória Setúbal, que le permite mantenerse al acecho del liderato en la liga portuguesa.
La escuadra salió al terreno con el oriundo de Veracruz como único elemento tricolor, mientras que en la banca se quedaron Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona.
Fue al minuto 70 que los locales lograron tomar ventaja gracias a un preciso centro del defensa mexicano que remató de cabeza Aboubakar. Con la intención de igualar, el técnico de Vitória Setúbal, Joaquim Machado, decidió mandar a la cancha a Ulises Dávila al 79’.
Pero Miguel Layún se encargó de cortar cualquier esperanza, cuando recibió el balón en el borde del área y con un zapatazo selló el 2-0.
Layún ha vivido una semana de ensueño al anotar sus dos primeros goles con el Porto. Uno en la Champions contra el Maccabi y ayer ante Vitória. “Me siento feliz. Fue una semana de ensueño. Hoy volví a marcar, pero lo más importante es el equipo”, celebró.
Moreno también anotó. En Eindhoven, el central Héctor Moreno abrió el camino del PSV, que ganó 3-1 al Ultrecht, en un duelo en el que el también mexicano Andrés Guardado lució. El gol de Moreno cayó al minuto 2 a pase de Andrés.
Otros mexicanos también participaron. Raúl Jiménez jugó 55 minutos en el 2-0 del Benfica sobre Boavista; en tanto que el Barcelona se apoderó de la punta en España al derrotar 3-0 al Villarreal de Jona-than dos Santos, con doblete de Neymar que redondeó el charrúa Luis Suárez.