Los festejos por la obtención de la Copa MX han quedado atrás. El Guadalajara se presenta en la cancha de Dorados con la obligación de ganar para seguir con vida en la Liga. Ocurre todo lo contrario: un gol al minuto ’95, el 2-1, ha dejado a Chivas agonizante, pues pensar en Liguilla es prácticamente imposible.

Con dos partidos por disputar, el Rebaño Sagrado sólo aspira a llegar a 24 unidades. El octavo puesto tiene en este momento 23. Matemáticamente, existe alguna remota posibilidad. Pero en la práctica, lo que el cuadro tapatío necesita es casi un milagro. El Apertura 2015 se le escapa a los rojiblancos.

Difícil arranque de partido para los visitantes en cancha del Estadio Banorte. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Giovani Hernández, uno de los varios ex chivas que juegan en Dorados, cimbra el poste con un disparo desde afuera del área. Chivas se salva, pero responde seis minutos más tarde, cuando Omar Bravo le baja la redonda dentro del área a Ángel Zaldívar, quien perdona con un remate flojo.

Fernando Arce, otro ex rojiblanco, hace una gran primera mitad. Al ’23 envía el primero de sus avisos: un remate de aire, desde afuera del área, que pasa a un costado del arco defendido por Antonio Rodríguez, cuyo vuelo sólo sirve para adornar la estampa.

Cuatro minutos después, aparece una vez más Arce, con un derechazo que supera al guardameta, pero que Carlos Salcedo tapa sobre la línea de gol. Y al ’32, una vez más es Fernando quien pone a temblar a sus ex compañeros, con un zurdazo lejano que sacude el travesaño antes de abandonar el terreno de juego.

Para la segunda parte, el equipo que dirige Matías Almeyda muestra una importante mejoría. Los intentos son uno tras otro. Primero, Raúl López estrella un disparo en el poste, al ’47; poco después, Ángel Zaldívar controla de pecho, en la orilla del área y desde ahí conecta una chilena que Luis Michel, otro ex del Guadalajara, saca con una gran atajada, al ’61; y finalmente, Oswaldo Alanís remata de cabeza un tiro de esquina que el arquero local desvía sobre la línea de gol, al ‘62.

Guadalajara es superior y lo refleja por fin en el marcador al ’69. El servicio desde el costado derecho es de Raúl López. Dentro del área, Carlos Cisneros pone la redonda nuevamente en el centro. Ángel Zaldívar la deja pasar. Marco Fabián aparece para patear con fuerza. Las redes se estremecen. Gol del Rebaño Sagrado.

Es un partido entre rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Es de vital importancia, no sólo por eso, sino porque Chivas requiere los tres puntos para aspirar a calificar, después de obtener días atrás el título de la Copa MX. Pero aparecen entonces las desconcentraciones a balón parado.

Tiro de esquina por el costado derecho. Descuido grave en la marca. Segundo Castillo se levanta a primer poste y remata cruzado. Excelso contacto. “Toño” Rodríguez nada puede hacer. Dorados de Sinaloa empata el encuentro al ’78. Y el nerviosismo se apodera del los visitantes, sobre todo después de que, al ’82, les anulan un gol por fuera de lugar de Carlos Cisneros.

Los sinaloenses, últimos de la porcentual, se van con todo al frente. Walter Ayoví busca el gol de la ventaja, pero Rodríguez ataja su disparo, al ’89. El árbitro dictamina agregar cuatro minutos al reloj. Ese tiempo ha transcurrido ya. Pero el silbatazo final no llega.

Minuto 95 y medio de tiempo corrido. Tiro de esquina por el costado derecho. A primer poste, la redonda es peinada. La prolongación recorre el área y llega hasta Segundo Castillo, quien se tiende para conectar con la cabeza y empujar el 2-1 que desata la locura en tierra sinaloense y provoca la furia de Matías Almeyda, quien reclama al silbante al concluir el partido, por exceder el agregado que se había dicho originalmente.

Chivas tiene de nuevo serios problemas de descenso. La algarabía por la Copa MX ha quedado atrás. Cruda realidad vive ahora el Rebaño Sagrado, pues aunque la matemática diga que el milagro es posible, lo cierto es que en el Torneo Apertura 2015 está prácticamente muerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses