Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
La euforia ha terminado. Ya no hay tiempo para festejos. Un título es una página gloriosa en la historia de cualquier club… pero se le debe dar vuelta. Es inevitable. Por eso, el Guadalajara debe dejar atrás ya el campeonato de la Copa MX, obtenido apenas el miércoles pasado en León, pues este sábado tendrá una difícil salida, en la jornada 16 del Apertura 2015.
El cuadro dirigido por el argentino Matías Almeyda se meterá a la casa de los Dorados de Sinaloa, a las 21:00 horas, para disputar un encuentro en el que no tiene margen de error, pues una derrota limitaría seriamente sus aspiraciones de calificar, además de que se trata de un enfrentamiento entre rivales directos en la lucha por evitar el descenso.
Chivas llega a este duelo cargado de motivación, tras vencer el miércoles a los Panzas Verdes, por 1-0 en la Final de la Copa MX, para romper una sequía de casi nueve años sin conseguir título alguno. Tras los festejos en la ciudad de Guadalajara, el equipo debe enfocarse ahora en la Liga MX, pues en el último tramo de la competencia, todavía tiene aspiraciones.
El 4-4 del domingo pasado ante Pachuca, en casa, resultó espectacular, pero muy poco productivo para el Rebaño Sagrado, pues dejar escapar la victoria como local, puso en predicamentos la meta propuesta de alcanzar la Liguilla. A Chivas le resta enfrentar este sábado ante Dorados, además de Santos en la jornada 17 y el partido pospuesto ante Atlas.
Con 18 puntos, el Guadalajara se encuentra en el sitio 12 de la clasificación, a cinco unidades de la zona de Liguilla, por lo que no puede regalar ya nada. La victoria es el único resultado que le sirve, pues incluso un empate en tierra sinaloense le complicaría la vida.
“Lo de la Copa ya pasó, claro que fue algo muy padre y bueno para el equipo, pero ahora estamos mentalizados en hacer bien las cosas en la Liga, estamos pensando 100 por ciento en Dorados. Sabemos que es un rival directo (en el descenso) al que le tenemos que arrebatar los tres puntos sí o sí, por lo que sólo tenemos en mente salir con el triunfo”, explica el delantero Carlos Fierro.
“Vamos con mucho ánimo de dar un gran partido, somos conscientes de que tienen poco tiempo trabajando con el técnico, pero cada partido es diferente y saben lo que se están jugando, por lo que querrán salir a ganarnos, más estando en casa. Estamos muy metidos en lo que queremos y en lo que tenemos que hacer para llevarnos la victoria”, sentencia el joven rojiblanco.
REYNA, EN VERDE VALLE
Por otra parte, el polémico volante, Ángel Reyna, apareció este viernes en las instalaciones de Verde Valle, donde entrenó por separado luego de que hace casi tres meses fue separado del equipo por el entonces técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre.
La medida fue respaldada por el ahora ex presidente del club, Néstor de la Torre. Y así, Reyna fue enviado a trabajar con Tercera División al Club Chivas San Rafael. Sin embargo, dicha orden nunca fue acatada. Reyna entrenó desde ese tiempo de forma particular, por una supuesta lesión.
Este viernes volvió a presentarse en Verde Valle, aunque trabajó solitario, alejado de sus compañeros y de la prensa. Pero en la casa del Rebaño Sagrado cada vez es más fuerte el rumor de su regreso.