Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
El delantero internacional francés, Karim Benzema, fue arrestado el miércoles en la investigación de un caso de soborno provocado por una grabación de contenido sexual que involucra a otro futbolista.
Un policía, que habló con la condición del anonimato debido a que la investigación está en desarrollo, dijo a The Associated Press que Benzema fue arrestado después de ser citado a una estación policial de Versailles.
La policía trata de descubrir qué papel desempeñó el delantero del Real Madrid en el intento de extorsión al volante internacional francés Mathieu Valbuena, y si él mismo trató de extorsionar al jugador del Lyon.
Otras tres personas han recibido cargos preliminares desde octubre en ese caso.
El exinternacional francés Djibril Cisse fue detenido brevemente el mes pasado después de haber sido señalado como sospechoso de conspiración para cometer chantaje, un cargo que conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel. Cisse, que desde entonces se retiró del fútbol, fue puesto en libertad sin comparecer ante un juez.
El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, no estaba disponible para formular declaraciones.
No es la primera vez que Benzema enfrenta problemas fuera de la cancha. Hace cinco años se presentaron cargos preliminares contra Benzema y Frank Ribery por solicitar los servicios de una prostituta menor de edad. Ambos jugadores fueron interrogados durante la investigación de una supuesta red de prostitución que operaba desde un club nocturno en una zona elegante de París. El caso se prolongó tres años hasta que ambos fueron absueltos.