El argentino Daniel Villalba anotó un tanto en el arranque del encuentro y Veracruz se impuso 1-0 a Pumas el jueves, para tomar ventaja en su serie por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Villalba anotó con un remate de cabeza a los seis minutos por el conjunto local, que generó claras oportunidades de gol pero no logró una delantera más amplia para el encuentro de vuelta.

Veracruz, que entró a la liguilla como octavo de la tabla y no se clasificó sino hasta la última fecha, necesita cualquier empate el próximo domingo en el estadio Olímpico para avanzar a las semifinales, una instancia a la que no llega desde el torneo Clausura 2003.

A Pumas, que fue líder del torneo regular por primera vez desde el torneo 1990-91, le basta cualquier victoria para disputar sus primeras semifinales desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo campeonato de su historia.

Los universitarios no quieren unirse a una larga lista de equipos que siendo líderes en la temporada regular no consiguen el campeonato. Desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996, sólo Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) han conseguido levantar la copa luego de ganar la fase clasificatoria.

Veracruz tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos, con un remate de cabeza de Leobardo López dentro del área, que fue desviado con muchos problemas por el portero Alejandro Palacios.

Poco después vino la jugada del primer gol, cuando el chileno Fernando Meneses mandó un centro por derecha y Villalba conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste derecho de Palacios, quien se quedó parado.

Los "Tiburones Rojos" tuvieron otras dos oportunidades en la primera mitad, la primera a los 20, cuando el uruguayo Juan Albín realizó un disparo por costado derecho y Palacios tuvo que realizar una buena desviada para evitar el segundo. A los 36, el argentino Julio Furch remató de cabeza apenas por encima del travesaño.

Pumas no tuvo una llegada clara sino hasta los 61, cuando el argentino Daniel Ludueña disparó con potencia y el arquero Sergio García alcanzó apenas a desviar.

Albín tuvo una oportunidad más por Veracruz a los 67, pero Pumas dominó las acciones en los minutos finales, aunque le faltó profundidad para concretar.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses