Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Monterrey.— Un par de destellos futbolísticos catapultan a Tigres hacia la gloria. Gignac y la ‘Chilindrina’ Álvarez liquidan 2-1 a Jaguares en el ‘Volcán’, pero no basta para matar al equipo de Ricardo La Volpe, que con un triunfo de 1-0 podrá meterse a las semifinales. Los golazos ayudan, pero no sirven para garantizarle al millonario anfitrión el boleto.
El dominio norteño es absoluto, mas el concierto de pases de un lado a otro tampoco ayuda a Tigres para generar muchas aproximaciones.
Es ahí donde la historia se complica, porque salvo el remate del francés André-Pierre Gignac, el cuadro anfitrión desespera a su gente.
La magia del futbol regio funciona a la perfección en un pasaje del primer lapso. Egidio Arévalo flota el balón entre los centrales y sin otra alternativa, Gignac ejecuta una espectacular chilena que clarea al guardameta Óscar Jiménez.
El golazo marca diferencia y facilita las cosas para que Tigres saque provecho. Lo malo es que el once chiapaneco no se desespera. Soporta el temporal y consigue la meta: complicar la salida hasta generar rebotes y errores. Uno de ellos resulta y permite igualar los cartones.
En el complemento, tras el cobro de un tiro de esquina (65’), la ‘Palmera’ Rivas procura despejar, con tan mala suerte que rebana el esférico. El balón toma mal parada a la zaga, lo que aprovecha Avilés Hurtado para fusilar a Nahuel Guzmán. El rechace del meta le queda a Silvio Romero, el arquero también desvía, aunque el balón va a Juan Insaurralde, quien de zurda conecta y fusila.
Pero el golazo de Damián Álvarez (84’), en la agonía, revive a Tigres, que con la mínima ventaja buscará el boleto a la ronda de semifinales. La moneda, en el aire.
hgm