Miembros del comité ejecutivo de la FIFA exigen que Wolfgang Niersbach deje también sus cargos en el ente rector del fútbol después de haber renunciado a la presidencia de la federación alemana, aseguró hoy el periódico "Welt am Sonntag".
"Las consecuencias no se pueden asumir parcialmente, lo haces por completo o no lo haces. El señor Niersbach debe dejar sus cargos", citó el dominical alemán a un miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
"Está claro que cometió errores en el modo en que manejó el escándalo del Mundial 2006. Eso no puede quedar sin consecuencias en lo que respecta a su trabajo en la FIFA", añadió la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Según el periódico, otros miembros del ejecutivo tienen la misma opinión y prevén exigir la salida de Niersbach en la reunión de 2 y 3 de diciembre en Zúrich.
Niersbach renunció hace dos semanas a la presidencia de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) como consecuencia del escándalo de corrupción en torno a la concesión del Mundial 2006.
Niersbach era vicepresidente del comité organizador del Mundial de Alemania y es acusado de haber avalado junto al ex futbolista Franz Beckenbauer, quien era el jefe de la candidatura, un controvertido pago de 6,7 millones de euros (7,4 millones de dólares) a la FIFA.
El directivo de 64 años, que también es miembro del ejecutivo de la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas), asegura haber asumido ya la "responsabilidad política" con su renuncia a la DFB.