futbol@eluniversal.com.mx
Sumaron 35 unidades de 51 posibles, marcaron la pauta durante prácticamente toda la fase regular del Apertura 2015, pero Guillermo Vázquez está consciente de que quedará como simple anécdota si los Pumas no mantienen el nivel en la Liguilla.
Al director técnico de los felinos no le asusta ser considerado el principal favorito a dar la vuelta olímpica. “Lo tenemos que demostrar”, sentencia. “Todos saben que viene un torneo distinto, que es la Liguilla, y queremos refrendar la buena temporada que tuvimos. Queremos lograr algo importante”.
Para lo que, según describe, tendrán que enfocarse en cada etapa de la Fiesta Grande. No llegar a la serie por el título significaría un mazazo.
“El equipo va a buscar, paso a paso, ir avanzando. No tenemos por qué cambiar algo de lo que hicimos”, insiste. “Vamos a llegar bien, porque tenemos variantes”.
Daniel Ludueña es el mejor ejemplo. Su ingreso fue clave para que los punteros tomaran el control. “Lo importante viene a partir de ahora. Esperemos que el equipo muestre todo lo bueno que hizo en la campaña, porque sabemos de lo que somos capaces”, presume. “La idea es mantenernos y pelear por lo más alto”.
“Fue una temporada redonda”, sentencia Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas. “Viene lo más importante”.