Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Con goles de los argentinos Ruben Sambueza, del América, e Ismael Sosa, de los Pumas UNAM, sus equipos firmaron hoy un empate a un tanto en el estadio Azteca en la decimoséptima y última jornada del Apertura mexicano.
Con la igualada, los Pumas llegaron a 35 puntos y reforzaron su primer lugar, ya seguro, mientras que el América llegó a 28 unidades y se ubicó momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación en espera de los resultados de Tigres, León y Jaguares, que juegan más tarde.
Sambueza abrió el marcador al minuto 38 y su compatriota Sosa empató al 71 para sentenciar uno de los clásicos más atractivos del balompié local.
El partido sirvió para que ambos midieran fuerzas previo a su participación en la Liguilla por el título que comenzará la próxima semana con los cuartos de final.
El colombiano Darwin Quintero entró al área por la izquierda y disparó con potencia, el guardameta de Pumas, Alejandro Palacios, rechazó el balón a la derecha donde apareció el argentino Rubens Sambueza, quien pateó el balón con la pierna izquierda y lo mandó al poste de es lado, inalcanzable para Palacios.
La defensa del América perdió el balón en una salida, lo tomó el argentino Daniel Ludueña, quien en una "pared" llegó a la línea de fondo y cedió el esférico para su compatriota Ismael Sosa, quien estaba en el centró del área y solo empujó el balón con la derecha para empatar el duelo.
En el primer tiempo, los equipos se alternaron el control del partido y generaron algunas llegadas, pero no pudieron abrir el marcador hasta que el América firmó el primer tanto a ocho minutos del descanso.
Para el segundo tiempo, el América con el colombiano Quintero, el ecuatoriano Michael Arroyo y el argentino Darío Benedetto descontrolaron a la defensa de los Pumas y en dos ocasiones estuvieron cerca del segundo tanto.
Palacios le desvió un disparó a Quintero y luego el defensa Luis Fuentes despejó el balón sobre la línea de meta tras un disparo de Arroyo.
El América tuvo el control del partido y pudo ampliar el marcador en los primeros minutos del complemento pero Pumas reaccionó, niveló el partido y logró el empate en una buena jugada.
La igualada fue la segunda del torneo para los Pumas que además acumularon once triunfos y cuatro derrotas, mientras que para el América representó su único empate del torneo además de nueve triunfos y siete tropiezos.