Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Michel Platini presentó hoy ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) su recurso para que se anule de forma inmediata la suspensión provisional de 90 días decretada por la FIFA.
En un comunicado, el gabinete legal que representa al presidente de la UEFA señaló que el recurso "acaba de ser oficialmente presentado" ante el TAS y que su objetivo es "levantar la suspensión provisional de la que (Platini) es objeto desde el 8 de octubre, con efecto inmediato".
Hace dos días el exfutbolista galo anunció la presentación del recurso, al tiempo que acusó a la FIFA de estar "retrasando deliberadamente" su candidatura al frente de ese organismo.
En un comunicado, los abogados de Platini señalaron que el rechazo de su recurso contra la suspensión de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la FIFA les llevó a dirigirse al TAS, "un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la FIFA".
Los representantes legales añadieron que Platini "tienen plena confianza en el TAS para restablecerle todos sus derechos".
A la espera de que se pronuncie esta última instancia deportiva, los letrados indicaron que el presidente de la UEFA mantiene su candidatura "serena y determinada" a la presidencia de la FIFA.
En este sentido, Platini consideró que "la FIFA, a través de sus instancias internas" está llevando a cabo una instrucción "no equitativa y parcial, en violación repetida de los derechos de la defensa".
Además, acusó a la FIFA de llevar a cabo "una estrategia deliberada e inadmisible de retraso de su campaña".