Dicen que es de común acuerdo. Inclusive, directiva y técnico ofrecerán la mañana de este martes una conferencia de prensa conjunta para explicar que es así. Lo único cierto es que Gustavo Matosas ha dejado de ser el entrenador del Atlas, a falta de tres partidos para que concluya su participación en el Torneo Apertura 2015.

Los resultados estuvieron lejos de lo esperado: los Rojinegros quedaron eliminados en Semifinales de la Copa MX y en la Liga suman 17 puntos, luego de 14 partidos pendientes. Por delante tiene tres compromisos, incluyendo el reprogramado Clásico Tapatío, frente a Chivas, que serán dirigidos por Hugo Norberto Castillo, quien trabaja en fuerzas básicas del club.

Estaba programado que la tarde de este lunes, el sudamericano se reuniera en la capital del país con Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y del Atlas, quien se encontraba inconforme tanto con los resultados obtenidos en lo que va del semestre, como con la tensa relación entre Matosas y el plantel.

Después de dicha reunión, se ha decidido que el estratega queda fuera de la institución, que lo ha hecho oficial por la tarde del lunes, mediante una invitación. “El día de mañana, martes 3 de noviembre de 2015, Atlas F. C. y el señor Gustavo Matosas Paidón darán una conferencia de prensa conjunta sobre la desvinculación del actual cuerpo técnico de nuestra institución”, sentenció el comunicado.

Para hablar sobre la salida del uruguayo se ha elegido un hotel y no las instalaciones del club. Así, ha llegado a su fin una efímera etapa con los Zorros del que después de ser bicampeón con León se convirtiera en el “objeto del deseo” de la mayoría de equipos en el balompié mexicano.

POBRES RESULTADOS

Gustavo Matosas fue contratado en mayo pasado para hacerse cargo del equipo que ahora es propiedad de TV Azteca. Con su llegada, renació entre los aficionados rojinegros la esperanza de un futbol espectacular y que esta vez fuera capaz de conseguir el título de Liga que se le ha negado al club desde hace 64 años.

La expectativa de inmediato fue muy alta. Sin embargo, los resultados en la cancha no pudieron darse. El uruguayo deja a la escuadra tapatía hundida en la posición número 14 de la clasificación, con apenas 17 puntos y comprometidas posibilidades de calificar a la Liguilla por el título.

En la Copa MX, la directiva había planteado como objetivo llegar hasta la Final, para luchar por un título que tanta falta le hace a la institución y además aspirar a medio boleto para ir a la Copa Libertadores, algo que la televisora pretende desde que adquirió al club. Sin embargo, el equipo cayó en Semifinales ante León.

Por si fuera poco, la relación con el plantel que él mismo armó nunca fue la ideal. Los futbolistas que llegaron por petición suya le respaldaron. Pero entre los que ya estaban no logró la empatía necesaria. El discurso del estratega no encontró credibilidad entre los jugadores. Así, todo se complica.

Además, integrantes del plantel han asegurado, con la correspondiente petición de anonimato, que las charlas técnicas del entrenador no cumplían con lo requerido, pues se enfocaba más en el aspecto motivacional que en el estratégico para dar herramientas que permitieran superar a los rivales.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses