Más Información
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
El partido de futbol Real Madrid-Barcelona del próximo sábado 21 de noviembre será vigilado, dentro y fuera del estadio Santiago Bernabéu, por un dispositivo de dos mil 517 agentes de diferentes cuerpos.
La delegada del gobierno español en Madrid, Concepción Dancausa, informó este jueves que serán mil 222 agentes de la Policía Nacional, 122 de la policía municipal y mil 195 de seguridad privada (dentro del estadio por parte del club Real Madrid) los que participen en el dispositivo.
Asimismo, señaló que se dispondrá de 80 efectivos de cuerpos de emergencia y protección civil, así como 40 de la Cruz Roja.
El clásico del futbol español reportará el sábado una asistencia de más de 80 mil aficionados (81 mil 44 espacios tiene de capacidad), además del personal que labora durante los partidos y agentes de seguridad.
El aumento en la seguridad en torno al partido Real Madrid-Barcelona se hace debido a que España tiene alerta antiterrorista en nivel 4 (de alto riesgo), que obliga a reforzar controles en lugares de alta concentración de personas.
Asimismo, el análisis que de la situación han hecho los cuerpos de seguridad de España se deriva de los atentados sufridos el pasado viernes en París, uno de ellos afuera del estadio de Saint Denis, así como las amenazas que obligaron a cancelar partidos en Bruselas y Hannover.
El dispositivo tendrá una primera etapa desde este viernes con la vigilancia del exterior del estadio, y se realizará en su totalidad con la colocación de tres cordones de seguridad en torno al Santiago Bernabéu.
Además, el operativo de seguridad incluirá la vigilancia en la red de transporte, principalmente la línea 10 del Metro de Madrid que pasa por el estadio, así como en las de intercambiadores entre varias líneas.
El partido será este sábado y las puertas del estadio abrirán tres horas antes para agilizar la llegada de aficionados ante el aumento de los controles de seguridad.