Jackson Martínez, afectado por un esguince en el pie izquierdo, fue descartado el sábado para el encuentro de Colombia contra Argentina el martes por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El delantero de Atlético de Madrid sufrió un golpe en el partido del jueves ante Chile y fue relevado por Felipe Pardo a los 84 minutos.

"Tras finalizar hoy (sábado) los exámenes pertinentes y evaluar la evolución del delantero Jackson Martínez por parte del departamento médico de la selección Colombia, se ha determinado que el jugador no podrá ser tenido en cuenta para el partido del martes por presentar un esguince de cuello de pie", informó la Federación Colombiana de fútbol. No precisó el tiempo de la incapacidad.

Luego recibir el informe del cuerpo médico del seleccionado dirigido por José Pékerman, el Atlético tenía en duda a Martínez para el partido contra Betis por la liga española la próxima semana.

"Chachachá" Martínez ha actuado poco con la selección, y Pékerman lo incluyó en el plantel que igualó 1-1 en Santiago por las ausencias de Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, ambos lesionados, y dejó en el banco a Carlos Bacca.

Luis Fernando Muriel alineó al lado de Martínez, y mejoraba de una molestia muscular que le impidió terminar el duelo con Chile. Bacca lo reemplazó a los 71 minutos.

Además, Colombia acusa las bajas obligadas del volante Carlos Sánchez y del lateral Santiago Arias por acumulación de tarjetas amarillas.

Fredy Guarín es el candidato para relevar a Sánchez, en tanto que Cristian Zapata, Johan Mojica y Helibelton Palacios entrarían por Arias.

Colombia se entrenó la tarde del sábado en una cancha de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses