Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Es un día de sonrisas en Verde Valle. Horas después de vencer al Atlas en el Clásico Tapatío, el Guadalajara tiene otro motivo para celebrar: el capitán del equipo, Omar Bravo, ha oficializado su renovación por dos años más. El delantero terminará su carrera como rojiblanco. Y quiere hacerlo como campeón.
Se han reunido todos para la ocasión. En la sala de prensa se encuentra el dueño del club, Jorge Vergara, el técnico Matías Almeyda y, por supuesto, el mochiteco, vestido de camisa negra y corbata gris. Elegante para la ocasión. Es el empresario quien hace la primera broma. Hay buen humor en el Rebaño Sagrado.
“Me da mucho gusto saludarlos y más después del juego de anoche... para anunciar que Omar decidió retirarse esta temporada”, dice para desatar la sorpresa. “Ah, verdad”, deja escapar la risa. “Compartir con ustedes que Omar y el club decidimos seguir juntos y renovar su contrato. Nos da gusto que Omar no sólo haya aceptado sino que se quede hasta el final de su carrera”, explica.
“El contrato es de dos años y entonces veremos cómo se siente, las ganas de seguir jugando y estamos abiertos a que siga. Tenemos proyectos para él en Chivas una vez que termine su carrera. Me da gusto que haya aceptado, es chiva casi desde que nació y aunque tuvo algunos exabruptos en el camino, se queda con nosotros hasta que termine su carrera”, añade Vergara.
Enseguida, el mochiteco toma la palabra. “Agradecer la confianza que depositan en mí, Jorge, Matías (Almeyda), sobre todo a Dios porque me da la vigencia y constancia, es la única manera de seguir así. Es una decisión que tomé junto con mi familia, para seguir con un equipo al que quiero mucho, le debo mucho también y con el que estoy 100 por ciento comprometido hasta el final. Espero cubrir todas las expectativas sobre mí, responder a la confianza depositada en mí, sobre todo de los aficionados y mantenerme vigente en algo que me gusta hacer. Soy un privilegiado”, detalla.
Al final de su nueva extensión de contrato, tendrá 37 años. Omar Bravo, el máximo anotador en la historia del Guadalajara, desea irse con más títulos. “Uno tiene sueños siempre. La única manera de poder aterrizar eso es soñando. Ojalá, es lo ideal. Mi deseo sería levantar un título de campeón, pero entiendo qué es lo que lleva ese proceso y cómo hay que ir paso a paso, sobre todo el tema que tenemos pendiente que es el porcentaje. Pero más allá de eso, en un equipo como Chivas el deseo es siempre el título y ser un equipo protagonista”, sentencia.