Coquimbo.— A la par del desarrollo futbolístico de los niños de la Selección Mexicana Sub-17 hay otro ingrediente que adereza su formación: el aspecto humano y de integración como grupo.

“El que se vea un grupo así, unido, muy despierto, dispuesto, con mucha comunicación, con una gran aceptación, es por el trabajo de formación que se hace en Selecciones”, describe el coordinador Técnico-Táctico de Selecciones Nacionales Menores, Juan Carlos Ortega.

“Es una labor integral y continua, permitiendo que esto sea posible, No sería un éxito si no hay un desarrollo humano que lleve a cada uno de nuestros jugadores seleccionados a este escenario”, abunda.

La táctica empleada por el seleccionador, Mario Arteaga ha permitido que México haya dominado a sus rivales. Ortega señala que ante Ecuador, en donde se jugará el boleto a semifinales del Mundial deChile, no será la excepción.

“Nosotros tenemos un equipo bien construido tácticamente, porque independientemente de como nos juegue el rival, nuestro 4-4-2 es tan fuerte que sabe adaptarse a las circunstancias y trabaja muy bien las dos facetas de juego en equipo”, presume el federativo.

“Esa es una de nuestras grandes fortalezas que tenemos como Selección tiene bien identificado las zonas y cómo pisar el área”.

Ortega promete que los niños mexicanos pelearán “a muerte” por seguir con vida en el Mundial de su categoría para instalarse en la antesala de la final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses