Más Información
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Beca Rita Cetina: Se registran casi 4 millones de estudiantes de secundaria; hoy inicia pago, indica SEP
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
Monterrey.— Ser líder del Apertura 2015 no te garantiza nada. León, que llegó al estadio de Monterrey como “Rey de la Selva” salió como un “Lindo Gatito” al ser goleado 4-0 por los Rayados.
¿Sorpresa? Sí, porque se trataba del mandamás del campeonato mexicano en contra de un conjunto regio que llevaba seis fechas sin ganar. ¿Esperado? También, porque en sus más recientes dos salidas, La Fiera había aceptado nueve goles...
Es volátil el torneo mexicano.
Durante 18 minutos, el juego entre Rayados y León fue un concierto ofensivo, ambos equipos fueron al frente como premisa, creando oportunidades gracias a buenas jugadas armadas, teniendo como la velocidad como punto determinante.
Pero a los 18’, Edwin Cardona se destapó al mandar el balón al ángulo superior izquierdo.
A partir de ahí, a pesar de que la Fiera no cambió su andar ofensivo, sólo hubo un equipo en la cancha.
El show de Cardona y Dorlan Pabón comenzó. Entre los colombianos hicieron cera y pabilo a los Esmeralda, con sendos golazos.
El segundo fue de Pabón, quien recibió un gran servicio filtrado de Cardona.
Vino el tercero realizado por Rogelio Funes Mori, proveniente de otro buen pase, esta vez obra de Pabón. Ya era una fiesta.
El cuerto fue el mejor del encuentro. Cardona robó un balón en media cancha, pasó a Pabón quien le regresó la pelota de rabona para de fuera del área mandar un potente disparo que volvió a alojar el balón en el ángulo izquierdo.
Además, se le anuló otro tanto a Cardona por un fuera de lugar de José María Basanta.
Así Rayados salvó la cabeza de su técnico, el ‘Turco’ Antonio Mohamed, quien ya sentía la guillotina cerca y León volvió a mostrarse como un equipo que fuera de casa, se le cae la melena.