Conforme pasa el tiempo, se revela poco a poco cierta incomodidad. Tal vez el ciclo de José Manuel de la Torre había llegado a su fin antes de lo esperado. Los jugadores ya no disfrutaban igual. Y hoy, desde la llegada del argentino Matías Almeyda, aseguran que han recuperado la motivación.

En Verde Valle todo es alegría. El plantel presume su buen ánimo todo el tiempo. El equipo se encuentra en la Final de la Copa MX y en la Liga intenta repuntar para alcanzar en las últimas jornadas uno de los ocho puestos para la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2015. En buena parte, se debe al cambio de técnico.

“Son muchas cuestiones, principalmente creo que el equipo no sé si estaba desmotivado, pero con la llegada de Matías cambió radicalmente la mentalidad; físicamente, día a día vamos al máximo, la intensidad está difícil y hemos tratado de adaptarnos rápido, eso hace que el equipo se vea con mas condición, más rápido… el trabajo desde que él llegó ha sido importante para darle ese cambio drástico al equipo”, explica Edwin Hernández.

El Rebaño Sagrado está contento con su nuevo pastor. “Es un tipo que se preocupa por el jugador, eso es importante, saber cómo está el jugador, porque puedes entrenar, pero quizá tienes problemas en casa o puedes estar cansado y que llegue a preguntarte ‘cómo estás’, es importante”, detalla el “Aris”

“Es valioso que también se preocupe por el jugador porque uno trabaja, pero lo que mejor tiene uno que estar es en lo mental, porque de ahí es donde vienen las bajas de juego, si estás mal en lo mental. Son pequeños detalles que ha afinado para que el equipo mejore y uno como jugador este a gusto con él”, sentencia el zurdo rojiblanco.

Inclusive el futbol propuesto por Almeyda ha caído bien en el plantel. “Es un estilo que no nada más me acomoda a mí, nos ha acomodado a todos. Es un estilo con el jugador más libre de ir al ataque, con ímpetu y confianza que él te da para ir al frente. Ahora nos vemos con ilusión de atacar, han cambiado muchas cosas, se me ha acomodado mucho porque me encanta ir al frente”, afirma.

El Guadalajara es otro sin el “Chepo”. En las palabras de Edwin Hernández se nota la comodidad que hoy tiene el grupo con Matías Almeyda. “Con su llegada, el equipo ha levantado mucho anímicamente y se ve en la cancha porque ahora el plantel se ve a gusto, jugando un futbol bonito, porque uno se siente así”, concluye.

Será una “guerra” en León

Chivas disputará el próximo miércoles, en León, el título de la Copa MX. Edwin Hernández conoce perfecto esa plaza. Ahí brilló y consiguió un bicampeonato de Liga con los Panzas Verdes. Ahora va como rojiblanco. Anticipa una “guerra” y espera regresar victorioso.

“Un partido lindo, muy complicado, pero son esos encuentros que todos quisiéramos jugar, un partido que me hierve la sangre porque es un rival muy querido para mí. Ahora la vida me pone en una Final en contra, pero estoy de este lado y claro que quiero ganar. No va a ser fácil, si queremos ganar ese campeonato, seguro vamos a jugar allá una guerra. Si queremos ganar, vamos a sufrir, pero tenemos que dar lo mejor. Las Finales no son para jugarlas, sino para ganarlas”, sentencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses