Guadalajara .— Es hoy en día el alma del equipo. A los 35 años de edad, Omar Bravo es el máximo referente del Guadalajara. Con sus nueve tantos en el actual Torneo Apertura 2015, es el máximo goleador mexicano en la Liga MX, sólo uno menos que Emanuel Villa, el líder de dicho departamento. Por eso, su permanencia es clave, aunque no segura.

El nacido en Los Mochis, Sinaloa, tiene contrato con el Rebaño Sagrado hasta diciembre. Tenía planeado renovar durante septiembre, cuando se sentaría a negociar con Néstor de la Torre. Sin embargo, el dirigente ya no trabaja en el club y las pláticas se encuentran detenidas.

Se acerca el vencimiento del acuerdo. El tiempo avanza y el ahora técnico de Chivas, Matías Almeyda, pide a la directiva “blindar” al capitán rojiblanco, renovarlo para que no vaya emigrar, ante la oferta de la MLS de Estados Unidos que, según ha trascendido, ha llegado ya a oídos del veterano centro delantero.

“Si sigue así intranquilo, que siga, porque está haciendo goles en todos los partidos. Creo que es un jugador fundamental para Chivas, es un líder positivo, un ejemplo para sus compañeros, no sólo por lo que hace dentro del campo sino por cómo se entrena, por los consejos y por la vida que lleva”, asevera el estratega argentino.

De acuerdo a fuentes cercanas a la liga estadounidense, la MLS estaría dispuesta a ofrecer al mochiteco un contrato por tres años, algo que resulta sumamente atractivo para cualquier veterano, pues después de los 30 es común firmar acuerdos sólo por 12 meses, que se renuevan de acuerdo a desempeño.

Sin embargo, Matías Almeyda tiene en alta estima lo que ha logrado Bravo en la actual campaña y revela que intercederá personalmente ante Jorge Vergara y Jaime Ordiales, quien funge ya como asesor o quien sea designado presidente tras la salida de Néstor de la Torre.

“Es el capitán y Chivas tiene que blindarlo. Obviamente sí [abogará], porque es el capitán del equipo y es fundamental para mi esquema”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses