Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Chillán, Chile.— El mini Tri cuenta las horas para que llegue el duelo en contra de Chile, que definirá al equipo que pasará a los cuartos de final del Mundial Sub-17 que se celebra en tierras andinas.
Esta es la séptima ocasión en la cual, la “infantil” supera la fase de grupos, en 11 participaciones que se tienen en este torneo.
Y se espera que en ésta se siga el camino de los últimos ocho años, en los cuales se llegó hasta la final.
Joaquín Esquivel, capitán del equipo mexicano, espera con ansias el duelo frente al equipo local, el cual, dice, no los presiona de ninguna manera, más allá de lo que normalmente esperan.
“Para ser campeón del mundo tienes que enfrentar al que sea y ganarle, nosotros venimos a eso, a medirnos ante cualquier equipo”, comentó el central, quien juega en los Mineros de Zacatecas, pero pertenece a la organización de los Tuzos del Pachuca.
Para el juego contra los andinos, la clave, opinó, es simple “hay que hacer lo que mejor sabemos hacer, que es jugar al futbol, hay que mantener el trabajo que venimos realizando desde hace dos años, eso es lo que debemos hacer”.
El tener que jugar en contra del equipo local, no los hace perder el sueño de ninguna manera.
“A este equipo le gustan los retos, a nosotros nos gusta tener el estadio en contra, que te griten, que te insulten, lo tomamos como motivación y eso nos va a servir demasiado, porque vamos a entrar muy motivados, a demostrarle a toda la gente que nos ha apoyado desde hace dos años, que este equipo no los va a defraudar, para derrotarnos, los rivales van a tener que correr mucho más y jugar mucho mejor”, finalizó el líder del equipo mexicano.