futbol@eluniversal.com.mx

Su enrojecido rostro asoma la cólera provocada por un equipo capaz de ganar en cualquier cancha ajena, pero también sufrir ante el equipo que sea como local.

La derrota con el Querétaro puso a punto de ebullición la sangre de Ignacio Ambriz, a quien frustra sumar más derrotas (cuatro) que victorias (tres) en el Estadio Azteca.

“Estoy encab... No hemos hecho los méritos suficientes para ganar”, admite el técnico del América. “Sabíamos que el rival se paraba bien y buscaría una para ganarnos. Y así lo hizo. Me voy irritado, sobre todo por la gente. Le fallamos y no conseguimos un triunfo que nos hubiera permitido acercarnos a la Liguilla”.

No es que su presencia en la fase final se haya complicado, pero el ex contención sabe que hacerse fuerte en su campo es un requisito indispensable para los candidatos a dar la vuelta olímpica. Él continúa seguro de que dirige a uno, por lo que promete corregir la falencia.

El problema es que sólo le resta una presentación en Santa Úrsula... Y será ante los líderes Pumas.

“Tenemos que mejorar mucho en casa, porque acá no estamos nada bien. No es algo que se puede permitir un club como el América”, sentencia.

“Es un fastidio [haber perdido], porque un buen resultado nos hubiera acercado [a la fase final]. Si queremos estar para cosas grandes, debemos hacer valer nuestra localía en el último partido y sacarle provecho a esa condición en la Liguilla. De visitantes nos ha ido mejor”.

Los 24 puntos que tienen las Águilas les permiten mantenerse en la parte alta de la clasificación, sin importar lo que hoy suceda, pero Ambriz admite la necesidad de sumar la mayor cantidad de los nueve que aún disputarán. Antes de recibir a Pumas, visitará al Toluca y al Monterrey en semanas consecutivas. “Ya no hay margen de error”, admite.

Sensibles lesiones. Debido al fuerte golpe en la cadera, tras chocar con el portero Tiago Volpi, el delantero Oribe Peralta fue trasladado en ambulancia a un hospital. Todo indica que no pasará de la contusión.

En cuanto a la ausencia del capitán Rubens Sambueza, Ambriz revela que es una medida preventiva para que no recaiga de problemas musculares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses