Más Información
El mexicano Javier Hernández, ariete del Bayer Leverkusen, advirtió que Stuttgart tratará de robarse los tres puntos en su visita a la BayArena este sábado, pues está urgido por alejarse de la zona baja de la tabla.
Con motivo de la décima jornada en la Bundesliga 2015/16, las “aspirinas” le harán los honores al VfB, en busca de que esta vez su casa sí pese, pues en los dos últimos compromisos (uno de Liga y otro de Champions League), se quedaron con el sabor amargo del empate.
“En Bundesliga y también en Champions League no hay rival fácil, lo hagamos de visita o en casa, siempre son partidos complicados. Ellos van a querer los puntos tanto como nosotros y más el Stuttgart, que ha estado peleando los puestos de descenso”, consideró “Chicharito” en entrevista con el canal oficial del club.
Hernández Balcázar llegará con la dosis perfecta de inspiración a esta cita, ya que a media semana se lució con doblete ante la Roma, en Liga de Campeones de Europa, lo cual le valió para ser incluido en la alineación ideal de la jornada por parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).
Además de su desempeño, las opciones de arrancar como titular aumentan para él por la lesión en la ingle de su compañero Stefan Kiessling, con quien suele disputar un puesto en el esquema ofensivo del entrenador Roger Schmidt.
El jalisciense deberá aprovechar este nuevo envión anímico para tratar de solucionar una de las situaciones más preocupantes en su equipo: la poca productividad de anotaciones.
Al cabo de nueve partidos, el Bayer apenas ha festejado ocho tantos y sólo hay dos escuadras por debajo de ellos en cuanto a esa estadística; sin embargo, el 4-4 conseguido el martes contra la “Loba” ilusionó a Schmidt y compañía.
“Estamos muy lejos cuando se trata de oportunidades de gol, tenemos que cambiar eso rápido y con ello, concentrarnos en encontrar nuestro estilo de juego de nuevo”, manifestó el estratega en conferencia de prensa.
Así que con el objetivo de seguir mejorando en el aspecto ofensivo, Leverkusen pretende apretar el sector superior de la tabla, donde comparte los mismos 14 puntos con otros tres conjuntos, pero la diferencia de goleo lo tiene en la séptima casilla.
En contraparte, Stuttgart marcha como decimoquinto general con tan sólo siete unidades, con apenas dos puntos de margen sobre el sotanero de la clasificación, Augsburgo.