El Inter de Milán y el Juventus Turín, vigente campeón, firmaron un empate sin goles en terreno milanés en un denominado "derbi de Italia" que estuvo más cerca del conjunto turinés y que impidió a los locales volver a la primera plaza.
La confrontación, la 225 oficial entre ambos (68 triunfos interistas, 101 juventinas), tuvo más protagonismo del Juventus Turín, cuyo inicio de temporada está negativamente sorprendiendo y que está más cerca del descenso que de la zona Europea.
Pero, en esta ocasión, con el delantero español Álvaro Morata de inicio, el Juventus salió mandón, buscando más el área rival y disponiendo de las primeras ocasiones de marcar. Así, en el minuto 4, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado estuvo cerca de 0-1, pero lo impidió con un buena intervención el meta interista Handanovic.
Cuadrado fue, sin duda, el mejor del partido y sus incursiones por banda derecha mantuvieron en jaque la defensa local. Eso sí, le faltó el gol.
El Inter, que se jugaba volver a la primera plaza, en cambio apareció a remolque de su rival. Despertó a partir de la veintena de minutos, y pudo marcar en un remate de Brozovic (m.29) que terminó con el balón en el palo. De ahí al descanso, intercambio de control.
La segunda mitad vio de nuevo un inicio más ambicioso juventino. Y, nuevamente, Cuadrado pudo marcar. Pero, una vez más, se encontró con Handanovic (m.47), que desvió de tacón un disparo cercano del colombiano que se cantaba como gol.
En el minuto 69, fue el alemán juventino Khedira quien envió un balón al poste del Inter, tras recibir de Álvaro Morata; ambos exmadridistas.
El Inter permanecía más a la espera y buscaba matar al contragolpe. Pero fue el Juventus con Mario Mandzukic, que salió en lugar de Morata, quien dispusiese de la más clara ocasión para marcar hasta el final. El croata no estuvo acertado a un centro de Cuadrado.
Al final, reparto de puntos, sin goles, que deja al Inter tercero, a un punto del Fiorentina. El Juventus es decimocuarto, a nueve puntos del líder.
hgm